Faqs

Formas de Pago

Formas de pago

2.2 Seguro Obligatorio. Precios y Coberturas

2.1 Seguro Obligatorio. Información

Desde el 1 de Mayo de 2.010 el estado cubano obliga a todos sus visitantes a contratar un seguro con cobertura médica para asistencia al turista en caso de accidente o enfermedad durante su estancia en Cuba.

RoomCuba tiene contratada con la aseguradora estatal cubana ESICUBA una póliza a disposición de cualquier turista que visite Cuba, sin exigir la mediación con el turista en los servicios de alojamiento.

ASISTUR (Asistencia al Turista) es la empresa estatal cubana que opera como Correduría de Seguros y que tramita la póliza de TourOperador de RoomCuba. En el supuesto de que el turista precise servicios médicos en Cuba deberá ponerse en contacto con ASISTUR:

Dirección: Prado, 208 (entre Colón y Trocadero) – La Habana (Oficina Central)

Teléfono: +53 7866 4499

Fax: +53 7866 8087

Delegaciones ASISTUR: Varadero, Cayo Coco, Holguín, Santiago de Cuba

 

http://www.asistur.cu/

 

 

1.1 ¿ Qué es RoomCuba ?

RoomCuba es una agencia de viajes cuyo ámbito geográfico se limita exclusivamente a Cuba.

1.2. ¿ Qué servicios puedo contratar a través de RoomCuba ?

  • Alojamiento: RoomCuba realiza reservas de habitaciones en las principales ciudades de Cuba
  • Seguros: RoomCuba posee una póliza de TourOperador contratada con ASISTUR (Asistencia al Turista) que opera como Correduría de Seguros. ESICUBA (Empresa de Seguros Internacionales de CUBA) es la compañía aseguradora. Tanto ASISTUR como ESICUBA son empresas estatales cubanas. El seguro (enfermedad y accidentes) es obligatorio para todos los turistas que visitan Cuba desde el 1 de Mayo de 2.010.
  • Traslados: En RoomCuba podrá reservar el traslado del aeropuerto a su hostal a su llegada a Cuba, y en sentido contrario a su salida del país. Además RoomCuba le facilitará el transporte entre ciudades de Cuba en TAXI COLECTIVO, que le supondrá un viaje más rápido y más cómodo que si utiliza VIAZUL, la empresa estatal de Autobuses para turistas extranjeros.
  • Visados: Si reside en España, RoomCuba puede facilitarle la visa turista para poder entrar en Cuba. Tiene una vigencia de 30 días prorrogable hasta un máximo de 90 días de estancia.
  • Actividades Auxiliares de Ocio: Excursiones, Clases de Baile, Buceo …

 

 

1.3. ¿ En qué ciudades ofrece RoomCuba sus servicios?

RoomCuba ofrece sus servicios en las ciudades donde dispone de agentes de turismo propios, con dedicación exclusiva para los clientes de RoomCuba. En la actualidad RoomCuba ofrece sus servicios en las siguientes ciudades:

  • LA HABANA. Agente: Misael
  • TRINIDAD. Agente: Lázaro
  • CAMAGUEY. Agente: GianCarlo
  • SANTIAGO DE CUBA. Agente: Abogada

En un futuro próximo, RoomCuba extenderá su oferta de servicio a las siguientes ciudades:

  • Fase 1: Varadero, Santa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus
  • Fase 2: Viñales, Pinar del Río, Matanzas, Ciego de Avila, Holguín, Bayamo, Guantánamo, Baracoa

 

¿Desea adquirir un seguro?

Texto arriba del formulario